Toluca, Edo. Mex. Miércoles 16 de Abril 2014

17 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Afirman que policía de Chimalhuacán violaba a mujeres con frecuencia

Reporteros en Movimiento

Policía implicado en homicidio y violación de menores

Por: Redacción

Publicado el: 05 Marzo 2013

Lugar: Chimalhuacán, Méx

El Consejo en Defensa de la Mujer, de los Derechos Humanos y la Familia de Chimalhuacán aseguró que comandantes y policías de Chimalhuacán sabían que el uniformado Pedro Becerril Ríos, violaba a mujeres durante sus recorridos nocturnos por las calles de este municipio; sin embargo, lo protegían y lo mantenían activo hasta el pasado 21 de febrero, cuando abusó de una menor de edad y uno de sus compañeros mató al novio.

En conferencia de prensa la menor ultrajada y los padres del muchacho asesinado, dieron a conocer detalles de lo que ocurrió aquella noche en el barrio Tlaixco.

La joven describió que luego de que fue víctima de abuso por parte de Pedro Becerril Ríos, llegó otra patrulla municipal y al darse cuenta de lo sucedido, solo expresó: “Otra vez con tus chingaderas”.

“No pude ver la patrulla que llegó ni al policía, ya que me dijeron que no volteara, pero estos se fueron, sin hacer nada”, expresó la menor de edad. Señaló que no era la primera vez que el policía era acusado de violación de mujeres.

Por su parte los familiares de Víctor Emmanuel Martínez Cabrera, de 16 años, el  muchacho asesinado, describieron que el policía violador no fue el que disparó el arma, sino su compañero Andrés Alán Hernández Gutiérrez, para protegerlos y huir con la patrulla cuando las familias reclamaron el actuar de los uniformados.

Ambas familias señalaron que ahora solo buscan justicia y que la procuraduría estatal dé con el paradero de los tres policías prófugos.

En tanto la madre de Víctor Emmanuel relató que solicitaron la ayuda del presidente municipal, Telesforo García Carreón, para detener a los uniformados, pero éste en lugar de ello, ofreció un cheque “con la cifra que ustedes quieran”.

La mujer añadió que no iba a lucrar con la muerte de su hijo y reconoció que no buscaron al presidente municipal de Chimalhuacán por dinero, sino para obtener justicia.

Jorge Gutiérrez Arias, integrante del Consejo en Defensa de las Mujeres, Los Derechos Humanos y la Familia de Chimalhuacán, señaló que se empezaran a realizar actos de protesta como mítines y denuncias públicas, para exigir la destitución del director de Seguridad Pública municipal, Cristóbal Hernández Sales y del mismo alcalde Telesforo García Carreón, por proteger a policías violadores y asesinos.

Cae extorsionador en Neza

Nezahualcóyotl, Méx. Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en este municipio a Margarito Jonathan López Hernández, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, extorsión y contra la salud. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que López Hernández fue detenido en calles de la colonia Benito Juárez durante un operativo en el que también...

Exhoneran a bebé acusado de homcidio

Islamabad, Pakistán . Un juez paquistaní desechó el sábado un caso presentado por la policía contra un niño de nueve meses, dando por terminado una situación bizarra que originó críticas al problemático sistema de justicia penal del país. La familia del pequeño Mohammad Musa había mantenido al niño oculto después de que las autoridades presentaron cargos acusándolo de tratar de matar...

Mata a policía y se atrinchera

Tecámac, Méx . Un policía municipal perdió la vida y uno mas resultó herido este viernes cuando llegó a un domicilio de la sexta sección de Héroes de Tecámac para auxiliar a una mujer que de acuerdo a los primeros reportes era golpeada por un hombre, quien disparó en contra de los uniformados. El policía muerto fue identificado como e Luis...