Toluca, Edo. Mex. Jueves 24 de Abril 2014

23 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Afirman que policía de Chimalhuacán violaba a mujeres con frecuencia

Reporteros en Movimiento

Policía implicado en homicidio y violación de menores

Por: Redacción

Publicado el: 05 Marzo 2013

Lugar: Chimalhuacán, Méx

El Consejo en Defensa de la Mujer, de los Derechos Humanos y la Familia de Chimalhuacán aseguró que comandantes y policías de Chimalhuacán sabían que el uniformado Pedro Becerril Ríos, violaba a mujeres durante sus recorridos nocturnos por las calles de este municipio; sin embargo, lo protegían y lo mantenían activo hasta el pasado 21 de febrero, cuando abusó de una menor de edad y uno de sus compañeros mató al novio.

En conferencia de prensa la menor ultrajada y los padres del muchacho asesinado, dieron a conocer detalles de lo que ocurrió aquella noche en el barrio Tlaixco.

La joven describió que luego de que fue víctima de abuso por parte de Pedro Becerril Ríos, llegó otra patrulla municipal y al darse cuenta de lo sucedido, solo expresó: “Otra vez con tus chingaderas”.

“No pude ver la patrulla que llegó ni al policía, ya que me dijeron que no volteara, pero estos se fueron, sin hacer nada”, expresó la menor de edad. Señaló que no era la primera vez que el policía era acusado de violación de mujeres.

Por su parte los familiares de Víctor Emmanuel Martínez Cabrera, de 16 años, el  muchacho asesinado, describieron que el policía violador no fue el que disparó el arma, sino su compañero Andrés Alán Hernández Gutiérrez, para protegerlos y huir con la patrulla cuando las familias reclamaron el actuar de los uniformados.

Ambas familias señalaron que ahora solo buscan justicia y que la procuraduría estatal dé con el paradero de los tres policías prófugos.

En tanto la madre de Víctor Emmanuel relató que solicitaron la ayuda del presidente municipal, Telesforo García Carreón, para detener a los uniformados, pero éste en lugar de ello, ofreció un cheque “con la cifra que ustedes quieran”.

La mujer añadió que no iba a lucrar con la muerte de su hijo y reconoció que no buscaron al presidente municipal de Chimalhuacán por dinero, sino para obtener justicia.

Jorge Gutiérrez Arias, integrante del Consejo en Defensa de las Mujeres, Los Derechos Humanos y la Familia de Chimalhuacán, señaló que se empezaran a realizar actos de protesta como mítines y denuncias públicas, para exigir la destitución del director de Seguridad Pública municipal, Cristóbal Hernández Sales y del mismo alcalde Telesforo García Carreón, por proteger a policías violadores y asesinos.

Ventanean a policía de Nueva York en Twitter

Nueva York, E.U. La policía de Nueva York ideó una campaña en Twitter para sumarse adeptos en la ciudad pero el tiro publicitario le salió por la culata. Con la intención de “crear nuevas formas de comunicarse efectivamente con la comunidad” la policía neoyorquina pidió el martes a los ciudadanos que compartieran en la red social imágenes suyas con agentes. ...

Alistan convocatoria para Policía de Élite

Tenando del Valle, Méx . La próxima semana el Gobierno del estado emitirá la convocatoria para reclutar a los dos mil elementos que conformarán la Policía de Élite en la entidad, quienes recibirán capacitación por parte de instancias estatales y federales. Eruviel Ávila detalló que la convocatoria se lanzará a nivel nacional, y los nuevos policías deberán contar con estudios de licenciatura, aprobar...

Violan y matan a un hombre

Texcaltitlán, Méx. Un hombre fue asesinado a golpes y presuntamente abusado sexualmente por su agresor, esto después de haber ingerido bebidas embriagantes en la localidad de Chultitepec. El agresor, plenamente identificado por los lugareños, ya contaba con varios antecedentes de esta índole, en los que se encuentra su propia madre, quien a pesar de haber sufrido varios ataques sexuales decidió...