Toluca, Edo. Mex. Jueves 17 de Abril 2014

21 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Exigen justicia por el secuestro de alumno del colegio Montessori

Alfa

Alfredo Martínez Gutiérrez

Por: Yamel Esquivel

Publicado el: 29 Julio 2013

Lugar: Toluca, Méx

Con lágrimas en los ojos, la voz entrecortada, Alfredo Martínez Gutiérrez, un hombre de la tercera edad exige justicia; hace 5 meses su hijo Carlos Eduardo de 14 años fue secuestrado a las dos de la tarde en el Colegio Montessori de la ciudad de Toluca, a la fecha la Procuraduría del Estado de México no tienen información sobre lo que ocurrió, a pesar de que existe un video y llamadas telefónicas.

“Sé que ya está muerto, pero quiero saber dónde está, qué pasó. Yo ya no quiero vivir, estoy en un luto permanente”, así inició la conferencia de prensa el señor Martínez Gutiérrez la mañana de este lunes.

El 14 de febrero –expresó- aproximadamente a las 2:04 minutos de la tarde, en un acto cruel, que avergüenza a la sociedad de esta ciudad, un niño inocente que no tenía ninguna cuenta pendiente, ni siquiera el dinero para pagar un rescate fue secuestrado afuera de su escuela.

La primera llamada de rescate, la reciben a los 30 minutos, directamente a su casa; se les informa que fue “La Familia Michoacana” quien realizó el plagio, y piden 10 millones de pesos por Carlos Eduardo.

La familia se puso en contacto inmediato con la Procuraduría del Estado de México, quienes los canalizaron con los negociadores. “Confiamos plenamente en ellos, porque debían tener experiencia para este tipo de delitos, pero estuvieron 15 días en la casa hablando con los secuestradores, pero no lograron nada”.

Durante cuatro días Don Alfredo recibió las llamadas de los plagiarios; cada día disminuían la cantidad que solicitaban, hasta que en un último contacto, pidiendo 2 millones de pesos, le advirtieron que “ya no podían tener al niño por más tiempo” terminando con toda la esperanza de volverlo a ver con vida.

Narra comerciante su travesía por la México-Toluca

México, D.F. La caída de granizo que sucedió la tarde de este miércoles en la carretera México-Toluca provocó contratiempos a personas que diariamente viajan a la Ciudad de México por trabajo, como el señor Guadalupe Castro, quien se quedó varado 12 horas en el autobús, entre los bloques de hielo. Guadalupe Castro, quien se dedica a la venta de quesadillas...

Peyote, en peligro de desaparecer

Toluca, Méx. Para los indígenas huicholes de México el peyote (lophophora williamsii) no sólo es una planta, es una deidad o un regalo de la diosa de la Tierra para poder comunicarse con ella, a través de la contemplación mística, es también parte de los saberes que integran la riqueza cultural del país; sin embargo, esta especie se encuentra en peligro...

Abierta la Huixquilucan-La Marquesa

Huixquilucan, Méx . La carretera Huixquilucan-La Marquesa se encuentra abierta a la circulación, como una opción para los que se dirigen a Toluca y buscan evitar el problema vial que se registra en la autopista y carretera México-Toluca, debido a la caída de granizo. En las inmediaciones de la carretera a la Marquesa, elementos de la Comisaría de Seguridad de Huixquilucan...