Toluca, Edo. Mex. Miércoles 23 de Julio 2014

16 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Exigen justicia por el secuestro de alumno del colegio Montessori

Alfa

Alfredo Martínez Gutiérrez

Por: Yamel Esquivel

Publicado el: 29 Julio 2013

Lugar: Toluca, Méx

Con lágrimas en los ojos, la voz entrecortada, Alfredo Martínez Gutiérrez, un hombre de la tercera edad exige justicia; hace 5 meses su hijo Carlos Eduardo de 14 años fue secuestrado a las dos de la tarde en el Colegio Montessori de la ciudad de Toluca, a la fecha la Procuraduría del Estado de México no tienen información sobre lo que ocurrió, a pesar de que existe un video y llamadas telefónicas.

“Sé que ya está muerto, pero quiero saber dónde está, qué pasó. Yo ya no quiero vivir, estoy en un luto permanente”, así inició la conferencia de prensa el señor Martínez Gutiérrez la mañana de este lunes.

El 14 de febrero –expresó- aproximadamente a las 2:04 minutos de la tarde, en un acto cruel, que avergüenza a la sociedad de esta ciudad, un niño inocente que no tenía ninguna cuenta pendiente, ni siquiera el dinero para pagar un rescate fue secuestrado afuera de su escuela.

La primera llamada de rescate, la reciben a los 30 minutos, directamente a su casa; se les informa que fue “La Familia Michoacana” quien realizó el plagio, y piden 10 millones de pesos por Carlos Eduardo.

La familia se puso en contacto inmediato con la Procuraduría del Estado de México, quienes los canalizaron con los negociadores. “Confiamos plenamente en ellos, porque debían tener experiencia para este tipo de delitos, pero estuvieron 15 días en la casa hablando con los secuestradores, pero no lograron nada”.

Durante cuatro días Don Alfredo recibió las llamadas de los plagiarios; cada día disminuían la cantidad que solicitaban, hasta que en un último contacto, pidiendo 2 millones de pesos, le advirtieron que “ya no podían tener al niño por más tiempo” terminando con toda la esperanza de volverlo a ver con vida.

Pintan de colores a Toluca

Toluca, Méx. La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón y vecinos de la Unidad Territorial Básica La Cruz Comalco, pintaron las fachadas como parte del programa “Toluca es Color”, el cual busca mejorar la imagen urbana de la ciudad. Los trabajos abarcaron viviendas ubicadas en las calles Calpulli, Tlalli y Chantli y el salón de usos múltiples, en una...

Ejecutan a 9 en tres días; dos eran elementos del Cusaem

Edoméx. En tres días han sido asesinadas en hechos distintos nueve personas, tres de ellas en Atizapán, una en Toluca, una en Zinacantepec, una en Nicolás Romero, dos en Almoloya de Juárez y una más en Tlalnepantla. El último hecho se reportó este martes en el municipio de Almoloya de Juárez donde se localizaron los cadáveres de un hombre...

Abrirá ISSSTE nuevas plazas laborales

Toluca, Méx. José Edgar Naime Libien, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Estado de México, informó que después de que el director general del ISSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, dio a conocer la apertura de 10 mil nuevas plazas en el país, el Estado de México prevé abrir 400 nuevas plazas. ...