Toluca, Edo. Mex. Miércoles 23 de Abril 2014

17 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Informe de Eruviel será por Televisión

Alfa

Eruviel Ávila

Por: Redacción

Publicado el: 07 Septiembre 2013

Lugar: Toluca, Méx

El Gobernador, Eruviel Ávila Villegas terminó con la era priista de los informes protocolarios y las pasarelas políticas del mandatario en turno, pues en esta ocasión no acudirá a la Legislatura local ni emitirá el tradicional mensaje "pomposo" en el Teatro Morelos, por lo que sólo rendirá el estado que guarda la administración pública estatal a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (Canal 34) con un mensaje nocturno.
 
Será el martes 24 de septiembre cuando Ávila Villegas envíe por escrito al Congreso local, vía Secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, el Segundo Informe de actividades.
 
Ese mismo día, pero a las 8:00 de la noche, a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (Canal 34 y sus repetidoras radiofónicas) el Gobernador Ávila emitirá un mensaje con el que pretende llegar de manera directa y hasta los hogares a cerca de 1 millón de mexiquenses, que representarían apenas el 6 por ciento de la población del estado.
 
Esta mañana el Ejecutivo local dio un mensaje en donde anunció los pormenores de su Segundo Informe, donde destaca que no habrá más eventos “faraónicos” en el Teatro Morelos de Toluca, donde cada 5 de septiembre se rendía pleitesía política al denominado Día del Gobernador.
 
“He decidido darle un giro al formato de la presentación de este informe; primero será el Señor Secretario General de Gobierno quien lleve este informe a la Legislatura; segundo, habremos de rendir un informe y presentación ante el Sistema de Radio y Televisión  Mexiquense para darle a conocer a la ciudadanía los avances y el estado que guarda la administración pública del Estado de México”
 
De manera adicional y aclarando que se busca austeridad y eficiencia en la rendición de cuentas, el Gobernador Ávila informó que en los días subsecuentes realizará tres presentaciones de su informe en edificios públicos, basadas en los ejes de su administración: Gobierno Solidarios, Sociedad Protegida y Estado Progresista.
 
“Haremos tres presentaciones muy austeras y republicanas, pero con mucho contenido sobre los tres ejes temáticos contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo. Será con aisstencia representativa, en instalación es públicas y que podamos generar economías en este sentido, este será el nuevo formato que habremos de explorar y que permitirá que la población conozca los avanaces que hemos tenido”
 
Cabe recordar que en agosto pasado se aprobaron las reformas constitucionales por el congreso local donde se modificó la fecha del Informe del Gobernador en turno, por lo que tendrá todo el mes de septiembre para cumplir con dicha encomienda y sólo notificará a la Legislatura con ocho días de anticipación, para los efectos publicitarios correspondientes.

Debe PGR revelar su protocolo forense

México, D.F. La Procuraduría General de la República (PGR) deberá entregar el “Protocolo para el Tratamiento e Identificación Forense”, aprobado en noviembre de 2012 en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. En un comunicado, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) señaló que una particular solicitó ese dato y la PGR respondió que...

Reportan estable a Juan Gabriel

Las Vegas, EU. El cantante Juan Gabriel se encuentra en condición estable y se espera que sea dado de alta este sábado en el hospital de Las Vegas, anunciaron aquí sus publicistas. El cantautor mexicano fue ingresado el pasado lunes al nosocomio Southern Hill de Las Vegas, con fluido en los pulmones y bajos niveles de oxígeno, siendo más tarde diagnosticado...

Piden no repartir culpas por inseguridad

México, D.F. Silvano Aureoles, coordinador de los diputados federales del PRD, exigió a Eruviel Ávila no responsabilizar a los operativos que se realizan en el estado vecino de Michoacán de la violencia que se vive en territorio mexiquense. El diputado le dijo al gobernador que “es muy sencillo repartir culpas, o lavarse las manos, cada quien es responsable de su...