Toluca, Edo. Mex. Jueves 24 de Julio 2014

8 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Informe de Eruviel será por Televisión

Alfa

Eruviel Ávila

Por: Redacción

Publicado el: 07 Septiembre 2013

Lugar: Toluca, Méx

El Gobernador, Eruviel Ávila Villegas terminó con la era priista de los informes protocolarios y las pasarelas políticas del mandatario en turno, pues en esta ocasión no acudirá a la Legislatura local ni emitirá el tradicional mensaje "pomposo" en el Teatro Morelos, por lo que sólo rendirá el estado que guarda la administración pública estatal a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (Canal 34) con un mensaje nocturno.
 
Será el martes 24 de septiembre cuando Ávila Villegas envíe por escrito al Congreso local, vía Secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, el Segundo Informe de actividades.
 
Ese mismo día, pero a las 8:00 de la noche, a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (Canal 34 y sus repetidoras radiofónicas) el Gobernador Ávila emitirá un mensaje con el que pretende llegar de manera directa y hasta los hogares a cerca de 1 millón de mexiquenses, que representarían apenas el 6 por ciento de la población del estado.
 
Esta mañana el Ejecutivo local dio un mensaje en donde anunció los pormenores de su Segundo Informe, donde destaca que no habrá más eventos “faraónicos” en el Teatro Morelos de Toluca, donde cada 5 de septiembre se rendía pleitesía política al denominado Día del Gobernador.
 
“He decidido darle un giro al formato de la presentación de este informe; primero será el Señor Secretario General de Gobierno quien lleve este informe a la Legislatura; segundo, habremos de rendir un informe y presentación ante el Sistema de Radio y Televisión  Mexiquense para darle a conocer a la ciudadanía los avances y el estado que guarda la administración pública del Estado de México”
 
De manera adicional y aclarando que se busca austeridad y eficiencia en la rendición de cuentas, el Gobernador Ávila informó que en los días subsecuentes realizará tres presentaciones de su informe en edificios públicos, basadas en los ejes de su administración: Gobierno Solidarios, Sociedad Protegida y Estado Progresista.
 
“Haremos tres presentaciones muy austeras y republicanas, pero con mucho contenido sobre los tres ejes temáticos contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo. Será con aisstencia representativa, en instalación es públicas y que podamos generar economías en este sentido, este será el nuevo formato que habremos de explorar y que permitirá que la población conozca los avanaces que hemos tenido”
 
Cabe recordar que en agosto pasado se aprobaron las reformas constitucionales por el congreso local donde se modificó la fecha del Informe del Gobernador en turno, por lo que tendrá todo el mes de septiembre para cumplir con dicha encomienda y sólo notificará a la Legislatura con ocho días de anticipación, para los efectos publicitarios correspondientes.

Edoméx, tercer lugar en desempleo

Toluca, Méx. El Estado de México se ubica en el tercer lugar nacional en desempleo, superado solo por el Distrito Federal y Tabasco. Este lunes El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que el índice de desempleo registró una baja marginal de una centésima en relación al nivel mostrado el año anterior, ubicándose en 4.92 de la Población Económicamente...

Edoméx, tercer lugar en desempleo

México, D.F. El Estado de México se ubica en el tercer lugar nacional en desempleo, superado solo por el Distrito Federal y Tabasco. Este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el índice de desempleo registró una baja marginal de una centésima en relación al nivel mostrado el año anterior, ubicándose en 4.92 de la Población...

Quiere George Clooney ser gobernador

Los Ángeles, Méx. A sólo unos meses de casarse con la abogada Amal Alamuddin, el actor George Clooney parece haber sacado algo de tiempo adicional para hacer planes sobre su futuro profesional, un nuevo capítulo laboral que podría dar comienzo lejos de la industria del cine si se confirma que el intérprete se está preparando para convertirse en el nuevo gobernador de...